<< Back

Newsletter Julio/2020: Mitos y realidades de los proyectos ágiles

aa9dd54e-2e6e-46bb-a4ed-8509f9b9f60d.png

Durante nuestra vida, y de manera habitual, estamos vinculados y nos relacionamos con otras personas, de acuerdo a nuestras actividades, intereses, aficiones, hobbies, etc. El ser humano requiere relacionarse para vivir, puesto que tiene una esencia de “ser social” que lo dispone siempre a accionar en conjunto con otras personas, en diferentes ámbitos. 

Desde el nacimiento, somos parte de lo que se denomina grupo social primario: nuestra familia. Con nuestros papás, hermanos, abuelos, tíos, primos, entre otros; construimos los primeros vínculos sociales posibles, y es donde potenciamos habilidades básicas como caminar, hablar, manipular objetos, escribir o dibujar, interrogar cuando no sabemos qué es o su significado; también se encuentran los primeros grupos por fuera del círculo familiar compuestos por amigos y compañeros, en diferentes ámbitos: la escuela, el club, los amigos del barrio. 

Posterior, los grupos sociales secundarios son aquellos que, con otras personas, compartimos objetivos, metas o intereses comunes, y por eso somos parte de ese mismo espacio social. Con nuestros compañeros de la escuela o la universidad, compartimos nuestro objetivo de completar estudios, y en el caso de la universidad, obtener un título profesional en un área que nos gusta y atrae. Con nuestros compañeros del club de voleibol, tenemos el objetivo que nos hemos propuesto al comenzar la temporada: superar al menos una mejor posición que la anterior clasificación. Si pertenecemos a un grupo como lo es un capítulo del PMI (Project Managment Institute), con las demás personas que lo conformamos, compartimos las mejores prácticas en gestión de proyectos, la meta es perfeccionar cada vez más las técnicas que utilizamos, obtener mayor aporte de valor para nuestros clientes y un mayor conocimiento. 

Además de formar parte de la comunidad más grande a nivel mundial de gerentes de proyectos, puede obtener:  

  • Acceso sin costo a todas las versiones electrónicas actualizadas de los estándares del PMI (e.g., PMBOK, Practice Standards, consultar recursos), a las publicaciones especializadas como los son PM Network, PM Today y Project Management Journal, acceso a las publicaciones de la Virtual Library del PMI, la librería más completa en temas de gestión de proyectos a nivel mundial. 
  • Posibilidad de contribuir al desarrollo de la profesión con publicaciones en la Virtual Library del PMI y/o participar en la elaboración y revisión de los estándares del PMI (e.g., PMBOK, Practice Standards) 
  • Información de primera mano sobre eventos, seminarios y congresos de calidad locales, nacionales e internacionales con el sello de la marca PMI, cubriendo temas de Liderazgo, Estrategia y Técnica que son necesarios para el buen desarrollo de la profesión. 
  • Posibilidad de potencializar tu liderazgo formando parte del grupo de voluntarios que hacemos aportes de valor a nuestra comunidad. 
  • Acceso a las ofertas de trabajo publicadas en la bolsa de empleo del PMI y en la región por medio del capítulo. 
  • Posibilidades de networking entre los miembros de la asociación líder mundial en el desarrollo de la Dirección de Proyectos, e interactuar con expertos que le ayudará a mejorar sus habilidades blandas; apoyando su crecimiento profesional 
  • Descuento en las tasas para obtener las certificaciones de PMI. 

Así, y de la misma manera que cuando éramos niños y dentro de nuestro grupo social primario (la familia) aprendíamos las habilidades básicas que necesitaríamos para nuestra vida, dentro de los grupos sociales secundarios nutrimos aún más nuestro potencial de habilidades y adquirimos todo el tiempo conocimientos nuevos. “Solo cosas buenas ocurren cuando eres parte del PMI”, los invito a que forme parte de él. 

Carlos Humberto Gomez. 

Vicepresidente de Gobierno del capitulo

imagen-1.png

l pasado 15 de Junio se realizó el lanzamiento del congreso que haremos en conjunto los 4 Capítulos del Project Management Institute de Colombia – PMI Antioquia, PMI Bogotá, PMI Caribe y PMI Pacifico.

¡Estamos muy emocionados de traerte este gran evento y que lo puedas disfrutar al máximo,  síguenos en nuestras redes sociales y conoce todos los detalles!

  Recuerda que el congreso se realizará del 7 al 12 de Septiembre (Lunes a viernes 4 – 9 p.m. y Sábado 9 a.m.- 12 p.m.). Te presentamos nuestros 3 key notes speakers confirmados hasta el momento:

  1. Joe Cahill con su conferencia: «Powering the Project Economy», 1 PDU estrategia.
  2. Cecilia Boggi con su conferencia: «El Líder Emocional en Tiempos de Crisis», 1 PDU Liderazgo.
  3. Nicolas Reyes con su conferencia: «Compórtate como un Animal», 1 PDU Liderazgo y 1 PDU Estrategia.
  4. Al Shalloway con su conferencia: «How the PMI is takin agile into its next decade an why», 1 PDU Estrategia

imagen-2.png

imagen-3.png

imagen-4.png

Escrito por:  Cecilia Barría , Con la colaboración de BBC Mundo.

Tomado de https://es.weforum.org

Cuando publicó su libro «Inteligencia Emocional» hace 25 años, Daniel Goleman saltó a la fama con una idea que hasta ese entonces era desconocida: las habilidades de una persona no solo se miden por su coeficiente intelectual.

Considerado como un nuevo paradigma, el libro -que se tradujo a 40 idiomas y vendió cinco millones de copias- fue el inicio de un nuevo campo de investigación en la psicología que ha tenido repercusiones a nivel educacional y laboral.

Para ver artículo completo ingresa aquí

imagen-6.png

thumbnail_image001-1.jpg

imagen-5.png

thumbnail_image001.jpg

imagen-7.png

En esta oportunidad queremos compartir contigo el webinar, donde aprenderás sobre los mitos y realidades de los proyectos agiles.

Si te lo perdiste o quieres volver a verlo, te invitamos a ingresar a nuestro canal de Youtube PMI Pacifico Chapter  suscríbete y recibe todos los videos y sorpresas que tendremos para ti.

imagen-8.png

imagen-9.png

agenda_agosto2020-scaled.jpg

agosto_2-scaled.jpg

Buscar

Categorias

Ver los archivos